Como Superar una Separacion Cuando Hay Hijos

Como Superar una Separacion Cuando Hay HijosSuperar una separación cuando hay hijos puede ser algo muy difícil, ya que por lo general suele afectar muy negativamente a los mismos. Ellos practicamente no entienden los problemas de sus padres y esto puede ser extremadamente traumatizante para ellos.

Está de mas decir que la separación principalmente afecta negativamente a los hijos pequeños. Por otro lado en algunos casos los hijos pequeños se sienten culpables de la separación de sus padres, y esto deprime bastante a los pequeños, ya que ellos no entienden con exactitud cual será el verdadero problema con la separación de sus padres.

Estos problemas pueden ser bastantes graves no solo en el hogar, sino también en la escuela, problemas de concentración, atención e incluso de comportamiento.

Para evitar estas consecuencia es sumamente importante no tratar de discutir delante de ellos, y si se llega a una separación o divorcio hacerlo tranquilamente y hablando junto con ellos, es muy importante mantener la armonía en el hogar y en cualquier lugar que se encuentre.

Por otro lado al separarse, ya sea el padre o la madre que deje el hogar tiene que visitar constantemente a los pequeños niños para que ellos no se sientan abandonados por quien no vive mas con ellos.

Siendo realistas cualquier tipo de separación o divorcio afectará siempre a los pequeños ya que siempre ellos extrañarán los mejores recuerdos con el padre o madre que dejó el hogar y experimentarán un periodo de tristeza mientras se acostumbran a la nueva realidad lejos del padre o madre que dejó el hogar.

Como Superar una Separacion Cuando Hay Hijos: Consejos

A continuación voy a exponer unos consejos que están comprobados ayudan mucho a la hora de superar una separación cuando hay hijos. 

1- Llegar a un acuerdo con tu ex-pareja es muy importante: Pactar el tiempo y la forma en que cada padre estará con los hijos es fundamental. Hay que evitar a toda costa pelear por quién quiere tenerlos hoy o mañana, o al contrario, discutir porque ninguno de los dos desea tenerlos. No tiene sentido originar estos conflictos, ya que lo más probable es que terminen en enfrentamientos en juzgados

2- No les niegues a tus hijos la comunicación con tu ex cuando estén contigo: Esto les mostrará a tus hijos que tu máximo deseo es el bienestar de ellos y no ganar una competencia con tu ex.

3- Debes educar a tus hijos sobre la nueva situación: Trata de explicarles a tus hijos que, aunque sus padres ya no estén juntos como una pareja, seguirán siendo siempre sus padres y estarán juntos en el sentido de ocuparse de ellos.

4- Sé flexible y concede algunas cosas a tu ex: No debes olvidar nunca que la mejor forma de superar una separacion cuando hay hijos es tratar de llegar siempre a acuerdos mutuos con tu ex pareja. Esto es fundamental para que los dos queden conformes y mostrar a los hijos una imagen de paz familiar.

5- Transmite a tus hijos paz y serenidad: Aunque haya momentos en que te sientas mal, es importante que disimules y no muestres tu tristeza a tus hijos, ya que éstos sentirán lo mismo que tú. 

6- Evita la discusión con tu ex delante de tus hijos: El dolor que causa una ruptura puede afectar de igual manera a los hijos que a los padres y las discusiones lo único que hacen es acrecentar ese dolor. Debes comprender que los hijos no tienen la culpa de los errores que cometen los padres

Superar la Ruptura cuando hay Hijos: Conclusión

La mejor forma de saber como superar una separación cuando hay hijos es comprender que la separación se dará solamente en el plano amoroso, ya que quedarás unido a tu ex pareja para toda la vida a través de los hijos.

Por lo tanto, la mejor manera de sobrellevar esta situación es pactar acuerdos constantemente con tu ex pareja acerca de la manera de actuar con los hijos. Es la mejor manera de provocar el menor daño en ellos.

De esta manera ya tienes algunos consejos muy útiles para saber como superar una separación cuando hay hijos. Ponlos en práctica y verás como la situación se sobrelleva mejor.

Por otro lado, si quieres superar rápido una ruptura, te recomiendo entonces el método que yo utilicé para superar mi separación. Haz click en el siguiente enlace:

Descubre como Superar una Ruptura Rápidamente Aquí

 

Adelante, Tú Puedes!

Michelle Sanabria

 

 


Deja un comentario