Como Superar Un Divorcio Para Siempre

como superar un divorcioEl matrimonio a veces no es definitivo, y a diferencia de las rupturas amorosas, los divorcios suelen ser más dolorosos para la pareja y muchas veces también lo es para las personas cercanas. Es por eso que debes buscar la manera de como superar un divorcio.

Ya sea numerosa la cantidad de años que llevaron juntos, cuando el divorcio se hizo realidad, hay que ponerse firme y tratar de solucionar los problemas con la pareja, hay que tratar de no lastimar a otras personas sobre todo si producto del matrimonio hubieron hijos que son muestras de su amor.

Aunque no vayan a seguir viviendo juntos, aún tienen la obligación de continuar su vida uno cerca del otro, ya que los niños no deben asumir la culpa de lo que les ocurrió a ambos, ellos merecen a sus padres y como ambos lo tuvieron, los niños necesitan mucho de los padres mientras se encuentren en edades tempranas.

Pensar en ellos y llevarte bien con tu ex pareja para darle lo mejor a tus hijos, en muchas ocasiones es de mucha ayuda para superar un divorcio: aún frecuentas la vida que tuviste como cuando eras casado y poco a poco asumirás que el amor se acabó, y es mejor tener una gran amistad con aquella persona que llegaste a amar.

Sin embargo, puede ser un martirio aparte tratar con los familiares de tu pareja y tu propia familia. Trata de llevar una relación de lo más normal con ellos, a veces con el tiempo se forma una amistad con algunos miembros de la familia de tu ex pareja y el divorcio no significa la ruptura de esa amistad, eso no debe ser así, aunque si hay ciertos conflictos debido a la separación, es mejor tratar de mencionar el tema con menos frecuencia.

Como superar un divorcio no es sencillo y la mejor manera de como hacerlo es siguiendo estos consejos.

Como Superar Un Divorcio En Dos Simples Pasos

¿Cómo superar un divorcio? Desde jóvenes cuando se tiene noviazgos, algunos  no consideran la idea de que cada relación tiene que ser importante y los jóvenes se dejan llevar teniendo relaciones esporádicas hasta que al final encuentran a la persona ideal para prometerle años de lealtad. Pero  poco después se dan con la sorpresa que con quien se casaron no hacía más que tener una relación esporádica con la finalidad de obtener parte de tus pertenencias y no por amor.

Es aquí  donde debes intentar como superar una reparación matrimonial y surgen sentimientos de rencor y tristeza y no existe momento que pueda cambiarte el ánimo.

Deseas ahora mantenerte fuera de su alcance para olvidarlo(a) y solo te impacientas más y más pero no sabes como superar un divorcio porque escondes tus sentimientos y te sigues aferrando a esa otra persona  porque crees que en fondo también te ama pero en realidad solo quiso hacerte daño.

Primer paso para superar la depresión y tristeza de un divorcio:

Debes utilizar la Reflexión y la Autonomía: No te dejes vencer por algo que creíste fracasó, medita sobre la relación sin abandonar la idea de que puedas encontrar a una persona verdadera como muchos decepcionados hacen.

Como superar un divorcio siempre está al mando del tiempo y la cordura, los hechos pasan y tú debes mantener para ti todas las cosas positivas y lo que aprendiste en lo que duró el matrimonio, asimilarlo y no volver a pasarlo en un futuro ya que ahora forma parte de tu experiencia.

Segundo paso para superar la depresión y tristeza de un divorcio:

Cuando conozcas nuevas personas no te limites a una simple conversación, exprésate tal como eres, y no abandones tu personalidad frustrándote con el pasado. Tú tienes derecho de amistar con ellas y de volver a enamorarte y de ser amado (a).

Además para saber como superar un divorcio, condiciona esas energías malas y transfórmalas en algo que te haga destacar y sacar ese potencial tuyo. Focalízate para mejorar en tu trabajo, en tus estudios con tu familia, no dejes que la enfermedad llegue a ti si sigues abrumándote con lo que paso entre tú y tu ex pareja.

Sigue adelante, con cada día que pase podrás entender que como superar un divorcio o separación solo es una proceso doloroso pero que debes saber soportar para sumarlas a tus experiencias.

Pero si lo que deseas es superar tu divorcio de una manera muy rápida, te recomiendo el método que yo misma utilicé para superar mi separación y volver a ser feliz:

Descubre como Superar una Ruptura Rápidamente Aquí

 

Adelante, Tú Puedes!

Michelle Sanabria

 

 


Deja un comentario