Como Superar Una Separacion Matrimonial

como superar una separacion matrimonialSuperar una separacion matrimonial puede ser muy traumático. No existen fármacos para el dolor que puede producir. Hay que soportarlo y resistir.

No conviene reprimirlo sino más bien llorar todo lo que puedas hasta  desgastar el dolor. Hay infinidad de personas que fueron abandonadas y terminaron agradeciendo la separación matrimonial porque encontraron a alguien mejor.

Recuerda los amores pasados, muy probablemente esa persona que te provocaba ese impulso irrefrenable en tu juventud ya no te produce ni cosquillas, es simplemente una anécdota de tu pasado.

Acepta que ya no te quiere y emplea tu energía en sanar tu alma en vez de perder el tiempo lamentándote por lo que hiciste o dejaste de hacer, por lo que pudo ser y no fue.

Abandona la esperanza de recuperar el amor perdido. No hay futuro, es la cruda realidad.

En medio de la desesperación puedes pensar que todo va a ser igual que antes por arte de magia. Crees que deseándolo/a con todo tu corazón tu sueño se hará realidad. La esperanza irracional hace que tu mente distorsione la información, vez lo que quieres ver y sientes lo que quieres sentir. Una mirada, una sonrisa, un gesto, una llamada… Todo es interpretado como el renacimiento del amor perdido.

¿Humillarte para qué?

Vuélvete anónimo en tu dolor, no le ruegues a tu ex; las palabras no van a modificar su comportamiento, ya no siente nada por ti. Acéptalo con madurez. ¿Para qué humillarte si no vas a lograr resucitar el amor?

Como Superar Una Separacion Matrimonial: Técnicas efectivas

Existen algunas técnicas rápidas que puedes aplicar en una separación matrimonial:

La técnica del “Stop”: Un método efectivo para saber como superar una separacion matrimonial, es la técnica del stop. Cuando tengas una imagen o pensamiento de tu ex, da una palmada y di en voz alta “stop”.  No te aísles de la gente ni te encierres en tu propio pensamiento. Ve al cine, a comer, visita a tus amigos, en fin… sal a la luz pública pero no menciones el tema.

Recuerda tanto lo bueno como lo malo: no se trata de maldecir o te dejes atrapar por la venganza o el odio, sólo trata de tener presente lo malo de la relación. Si magníficas y exageras los atributos positivos de él o ella, será más lento elaborar el duelo.

Únete a tus hijos si los tienes: mira a tus hijos como un regalo que te alegra y te hace la vida más llevadera. No sólo te realiza el amor de pareja, también lo hace el amor a los hijos.

Adelante, tú puedes!

A continuación tienes más artículos sobre como superar una separación matrimonial:

 

Deja un comentario